1 comentario

Organización

VIVANNE ASTURIZAGA

Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia finalizando en el año 2004 con los maestros Alvaro Montenegro, Jose Antonio Bravo y Hiraku Iida. Realizó estudios de licenciatura en Hiram College,  EEUU con la profesora Alissa Shuster, egresando el año 2006. Realizó estudios de maestría en flauta traversa con la Profesora Katherine Umble en Youngstown State  University y Eva Amsler en Florida State University (FSU), Así como también la maestría en administración de las artes en FSU egresando en el año 2010.

Participó en orquestas como solista y miembro en las universidades de Hiram College, Florida State University y Youngstown Ohio (EEUU). Participo también en la orquesta de El Alto, Camerata Concertante, Orquesta Yubal, Orquesta  Filarmónica, Orquesta Sinfónica de los Países Andinos y en la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia donde actualmente es músico invitado. Funda el quinteto de vientos Auster y ha participado con el ensamble FSU en conciertos en la convención anual de flautistas de EEUU.  Dio clases en las mencionadas universidades de flauta, teoría y música de cámara, así como en Music Lesson Express. Actualmente es profesora de flauta traversa en el Conservatorio Plurinacional de Música y directora del ensamble de flautas.

Ha trabajado en proyectos administrativos con la Orquesta sinfónica de Tallahassee, la organizacion Cultural COCA de la ciudad de Tallahassee, con el festival “7 days and opening nights”, Music Lessons Express, el ensamble Dorian Consort y la organización de artistas invitados a la Universidad de Florida State. Es fundadora del club de flautistas de Tallahassee y la Asociacion Boliviana de flautistas. Actualmente está organizando la primera convención de Flautistas bolivianos en La Paz, Bolivia.

 

SARAH MENDIETA

Sarah Mendieta es Lic. en Literaura (UMSA). Actualmente cursa la  Maestría en Gestión Cultural (Universidad Andina Simón Bolívar).  Aprobó el técnico medio en la especialidad de Saxofón, en el Conservatorio Plurinacional de Música (2005), además de realizar estudios de saxofón en la Escuela Libre de Música José Vasquez de México.

Ha Participado en diferentes agrupaciones musicales, entre las cuales destacan: Orquesta Sinfónica Nacional,Orquesta del Conservatorio Nacional de Música, Banda Sinfónica Ajllasa, Big Band juvenil, Big Band Bolivia, ISBA Big Band.

Desde el 2009 trabaja en la Fundación Cultural Crearte América, desarrollando numerosas actividades para el desarrollo cultural y musical de jóvenes y niños bolivianos.

 

JUSTA COPA ALVARO

Nació en la ciudad de La Paz – Bolivia. Ingresa al Conservatorio Nacional de Música en 1992. Su formación como flautista ha sido influenciada principalmente por los maestros Hiraku Iida, Eva Amsler, Alvaro Montenegro y José Antonio Bravo. Durante sus años de estudios asistió a diferentes seminarios, talleres y cursos que ampliaron su formación profesional. Ha participado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, la Filarmónica de La Paz, la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor de San Andrés, la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Juvenil del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Juvenil de Santa Cruz. Así mismo, ha participado en diversos cuartetos, dúos y otros ensambles. Se ha presentado como solista en diferentes temporadas con la Orquesta Juvenil del Conservatorio Nacional de Música y con la Orquesta de Guitarras del Conservatorio.

Como profesora ha integrado el plantel docente del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Contemporánea de músicas. Ha sido partícipe de la organización de los Encuentros Nacionales de Flautistas Bolivianos.

Actualmente forma parte de distintos ensambles musicales, y también se desempeña como profesora del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Flauta Traversa. Desde 2010 es la Coordinadora de la Unidad de Vientos del Conservatorio Nacional de Música.

IVAN DENES

Iván Denes nació el 24 de Noviembre de 1988, comenzó los estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a los siete años y los de flauta traversa a los nueve.

Durante sus estudios en el CNM fue alumno de: Hugo Álvarez, Hiraku Iida, Carla Claros, Álvaro Montenegro y José Antonio Bravo; tuvo clases magistrales con importantes flautistas como: Eva Amsler y Claudio Barile; Participó en varios elencos, como la Orquesta y la Banda Sinfónica. También fue solista con la Orquesta (2006) y con la Orquesta de guitarras (2008). A finales del año 2009 salió graduado del CNM.

En esta etapa también participó en la Orquesta Sinfónica Infantil Iberoamericana (Panamá, 2000), en seminarios y clases magistrales (Austria, 2002), fue flautista asistente en varios programas de la Orquesta Sinfónica Nacional (2004-2009), fue becario de los Festivales Orquestales “Guadalquivir” (2007-2008), tocó en el trio barroco “Arquitrabe” y en el ensamble contemporáneo “Taky” (2009) y fue el ganador  del 1er premio en el “2º concurso nacional de jóvenes talentos orquestales” organizado por la OSN (2009).

Desde el año 2010 reside en Zürich, Suiza y estudia flauta traversa con Anna-Katharina Graf e interpretación de música antigua en el Conservatorio de Winterthur con William Dickinson.

 

CARLA CLAROS ROLLANO

Carla Claros Rollano comenzó sus estudios de flauta traversa en el Instituto Eduardo Laredo (Cochabamba-Bolivia) con el profesor Alvaro Cadima, donde se graduó el año 1998. Continuó sus estudios de música y flauta traversa con los maestros Niurka Gonzalez, Guillermo Pedrozo y  Luis Bayard en La Escuela Nacional de Musica de La Habana-Cuba donde obtuvo el diploma de Profesora de flauta traversa y música de cçamara  en 2002. Posteriormente continuó estudios de flauta traversa en Lyon-Francia junto a los maestros Boris Kaepfer y Sophie Dufeutrelle finalizando el Diplôme d’Etudes Musicales el año 2009.

Actualmente reside en Ginebra-Suiza, donde está terminando la licenciatura  con la especialidad de Traverso-Musica Antigua en la Haute Ecole de Musique de Genève junto al maestro Serge Saitta (Flauta traversa barroca) y Lucien Kandel (canto barroco).

Ha participado en varias Masterclass con diferentes flautistas de renombre como ser : Barthold Kuijken, Marc Hantaï, Ruth Unger, André Henrich, Eva Amsler, Fabio Mazzitelli,  entre otros, participó en centros artisticos como Interlochen Center for the Arts, Stage de Musique Baroque Saint-Sornin, et Festival de Musica Antiga de Juiz de Fora.

Ha participado como flautista en la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, la Orquesta Sinfónica del Alto, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, la Camerata Concertante, la Orquesta de flautas du Rhône (Francia), la Orquesta Capella Concertata (Suiza), la Orquesta barroca de la HEM dir.Barthold Kuijken el Ensemble de musica Medieval de la HEMG dir. Francis Biggi dir. Ives Corboz (Suiza), el ensemble Madrigalistas y el ensemble Elyma dir. Gabriel Garrido (Suiza), ejecutando en distintos escenarios de América y Europa.

Ha sido profesora de flauta traversa en el Instituto Eduardo Laredo (Bolivia), asistente de la clase de flauta de G.Pedrozo (Cuba), profesora  de flauta en el Conservatorio Nacional de Musica de Bolivia, en la Ecole Municipale de Musique Charvieux (Francia), Ecole de Musique de Genthod (Suiza), Ecole Municipale de Musique de Meyrin (Suiza), remplazante en el Conservatoire Populaire de Musique de Genève (Suiza).  Dirigió la orquesta infantil de vientos  del Instituto Eduardo Laredo así como diversos ensambles de musica antigua, música contemporánea, música tradicional boliviana, música autóctona boliviana.   Ha organizado igualmente proyectos culturales en Francia y Suiza, en los que tuvo la oportunidad de difundir la musica y la danza tradicional boliviana.

Actualmente se prepara para comenzar un Master de Concert en la Haute Ecole de Musique de Genève y forma parte del comité organizador de la Primera Convencion de Flautistas Bolivianos en La Paz (Bolivia).

Un comentario el “Organización

  1. estoy feliz de partisipar en esta convencion de flautistas es lo mejor q hubo en el cpm
    se q c esta convencion voy a poder aprender mas d lo q ya se y me va ayudar a mejorar
    DOY GRACIAS A TODOS LOS Q ORGANIZARON ESTA CONVENCION
    PQ GRACIAS A TODOS Uds. CADA FLUTISTA VA A PODER APRENDER MAS Y VIVIR LA EXPERIENCIA………………..>.<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: