2 comentarios

Invitados

EVA AMSLER

Invitada especial

Eva Amsler llegó a Bolivia por primera vez en el año 2001 con el ensamble Dorian Consort. Después de un concierto magnífico, se hizo la invitación para dar una semana de talleres.   A través de esa invitación y del trabajo en distintas ciudades del país, se dió cuenta de la necesidad pedagógica y la potencialidad de los estudiantes.  Con la ayuda de la embajada Suiza y Pro-Helvetia volvió en varias ocasiones con un proyecto específico, dando talleres tanto a profesores como alumnos, así como se haciendo donaciones de partituras para la biblioteca del Conservatorio Nacional de Música.

Después de 12 años de su llegada cabe resaltar a sus alumnos que ya son los profesionales del país destacándose integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, profesores del Conservatorio Nacional de Música, la Academia de música Man Césped, así como flautistas en el exterior en Francia, Suiza, Argentina y EEUU.

Su compromiso con el País y aporte invaluable de estos últimos años la hace invitada especial de convención.

Biografía:

Eva es Maestra de Flauta Traversa en la Universidad Estatal de Florida.  Anteriormente trabajó en el Conservatorio Estatal de Música Vorarlberg en Feldkirch, Austria, desde 1982 hasta 2002, enseñando flauta, pedagogía y música de cámara.  Además fue miembro de la Orquesta Sinfónica St. Gallen (Suiza) desde 1979 hasta 1999.

Como pionera de la flauta de madera, ella organiza una serie de conciertos a nivel mundial con el Dorian Consort. Toca varias flautas durante conciertos de música nueva especialmente creados para el ensamble ENIF – aktuelle Music.  Su actividad como concertista solista y músico de cámara le ha permitido compartir escenario con músicos como Alberto Almarza, Linda Mark, Aurèle Nicolet, Barbara Schlick, Shalev Ad-El y el Cuarteto Carmina.  Ha participado en conciertos incluyendo en espacios como el Carnegie Hall in New York City y el Museo Phillips Collection en Washington, D.C.  La Maestra Amsler regularmente da Clases Maestras en Europa, Estados Unidos, Sud América y Asía.

TANJA ESTHER VON ARX

Empezó tocar flauta a los diez años. Estudió con Verena Bosshart, se capacitó en clases magistrales con Jean Pierre Rampal, Felix Renggli, Peter Lukas Graf, James Gallway y Lars Nilsson, entre otros. Ganó becas para Blue Lake Fine Art Camp en Chicago en 1987 y para la Universidad de Tel Aviv en 1988.
Fue seleccionada para participar en el cíclo Pertenencias del Fondo Nacional de Artes de Argentina en el 2009. Se ganó una beca para interpretación con la Maestra Mónica Cosachov. Se desempeña en la Universidad Nacional de La Rioja y en el Instituto Superior de Arte de La Rioja. Conciertos de música argentina y repertorio universal la llevaron a Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Hungría, Belgica,Turquía, E.E.U.U, Canadá y Argentina. Da cursos de música de cámara y talleres interdisciplinarios entre músicos, artistas plásticas, bailarines y escritores.

2 comentarios el “Invitados

  1. Felicidades por su Festival tan interesante,mucha suerte y especiales saludos a Vivienne y Eva.
    Abrazos desde Chile.
    Hernan Jara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: