Deja un comentario

Invitados Especiales

ALEYDA ALVAREZ FERNANDEZ.

Inicia su formación pianística en la ciudad de Cochabamba con la Prof. Patricia  Attridge , prosiguiendo en la escuela “Juan Sebastián Bach” y en la Academia “ Man Cesped”,egresando como Bachiller en Música en 1996 . Durante 1995 y 1996 fue discípula de la Mtra. Holandesa Els Streefkerk. Ingresando en 1997 al Conservatorio Nacional de Música (La Paz), donde realizo estudios superiores en la cátedra de la Mtra. Grace Rodríguez  graduándose el año 2002.

Durante 2007 y 2008 radico en Ámsterdam -Holanda, realizando estudios de alto perfeccionamiento pianístico y música de cámara con el Mtro.Guus de Vries, así como pedagogía pianística con la Mtra. Els Vrolijk.

Muy activa en la música de cámara, acompaño a diversos cantantes, interpretando dúos, tríos con flauta, violín, cello, guitarra, tanto en Bolivia como en Holanda.

Actualmente se desempeña como intérprete  y docente de piano en el Instituto E. Laredo.

ALEX ISRAEL MAMANI SEGALES

Pianista


Alex Israel Mamani Segales, comenzó sus estudios de piano con la profesora Teresa Díaz del Castillo, continuó sus estudios con la profesora Selma Pauletti el año 2007, luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música el año 2009 con la profesora Elizabeth Tapia, continuando con sus estudios de piano también se dedicó a interpretar música barroca en Clave y Bajo Continuo junto a Sachiko Sakuma, en 2011 participó en la banda sonora  de la ópera “Die Dreigroschenoper” y en varios conciertos junto a los ensambles “Música Viva”, “La Stravaganza Consort”, “Mascherata” y la “Camerata Concertante del Conservatorio Nacional de Música”, participando también en el VII y VIII Encuentro Musical Boliviano Europeo, en el I Fes

tival Internacional de Música Barroca de la Plata en Sucre y en el IX Festival de Música Renacentista y Barroca Americana en las Misiones de Chiquitos, actualmente es pianista del Coro Sinfónico Nacional y forma parte de los ensambles de música barroca “Mascherata” y “La Stravaganza Consort”.

CHRISTIAN ASTURIZAGA

Violinista

Paceño, comenzó sus estudios musicales en el CNM, en 1993 estudia  en Suiza con Heinry Reveilli,  y en 1994 gana una beca para asistir a Interlochen Arts Camp, en Michigan-Estados Unidos, el 2005 se traslada a Metz-Francia para estudiar con el Violinista Denis Clavier, donde paralelamente realiza estudios de Música de Cámara, Violín Barroco y Violín Jazz. Es egresado de la carrera de música de la Universidad Loyola.

Entre 1999 y 2001, representa a Bolivia en la Orquesta Juvenil de Países Andinos, con giras por Sudamérica y Desde 1998 que es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y participa activamente en el escenario musical Boliviano.

Como concertino y solista ha actuado en distintas orquestas sinfónicas y de cámara, como la Municipal, la Sinfonieta Loyola, la del Bicentenario, etc. Con una amplia experiencia en música de cámara, participa en numerosos ensambles como: El quinteto “Strauss”, el Dúo Violín-Piano “Asturizaga”, Dúo Guitarra-Violín “Ozaqui-Asturizaga”, Cuarteto de Cuerdas “BigArt”, Cuarteto y trio de Cuerdas “Camus”, etc., realizando constantes recitales. Como productor musical y creador, ha gestado un concepto de interpretación original que parte de las raíces del pensamiento musical andino, grabando la Obra de Santiago Ylla, para cuarteto de cuerdas.

Su trayectoria también incluye una amplia experiencia en varios géneros de música: Como músico del escenario jazz en Bolivia, ha realizado varios proyectos que incluyen el impulso del estilo del Jazz Manuche o Gypsy Jazz. Habiendo realizado un importante tributo al genio del violin Jazz Stephane Grappelli. Ha tocado y grabado con los más importantes grupos de música nacional, como: Música de Maestros, Kalamarka, Wara; Realizando varias giras Asia, América, Europa y Bolivia. Su pasión por la música del mundo lo lleva a participar activamente en proyectos que la exploran como el grupo Nativa. También ha acompañado a solista y grupos de renombre mundial como Diego Torres, ZOE y Marco Antonio Solís, en sus giras por Bolivia.

Actualmente es Co-Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y se desempeña como Docente de la Cátedra de Violín de la UMSA y de música de cámara en la UPB.

 

MARIANA ALANDIA NAVAJAS

Pianista

Mariana Alandia Navajas, pianista boliviana, con estudios de perfeccionamiento en Italia, mantiene una sostenida actividad como concertista. Es docente de piano en el Conservatorio Plurinacional de Música en La Paz.

EDUARDO CASSAPIA AYLLON

Oboísta

Nació en la ciudad de La Paz Bolivia. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Los Andes con el Mtro. Compositor Gerardo Yañez. Paralelamente inició sus estudios de Oboe con los profesores Gustavo Oroza y Víctor Alarcón en el Conservatorio Nacional de Música del cual se graduó.

En 1997 tocó música boliviana para oboe en el complejo político Willy Brandt en Berlín y en 1998 tocó en la orquesta juvenil de La Radio de Balingen como oboísta invitado por un año.

Con el grupo Chacaltaya representó a Bolivia en varios festivales en Alemania 1996-1998, durante ese periodo estudio Oboe con Piotr Glaetsner en Ulm.

En el 2002 obtuvo una beca a Madrid España para el curso de Oboe con Hansjorg Schellenberger (ex solista de la filarmónica de Berlín) en La Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Jesús Garrigues en Astorga España.

Con el Conservatorio Nacional de Música tocó reiteradas veces como solista tanto en La Paz como en el interior y exterior del país, tocó como solista con la Orquesta sinfónica Nacional de Bolivia bajo la dirección de Leonard Atherton (Reino Unido-USA) en dos oportunidades.

Es fundador del Quinteto de vientos Auster, miembro del Grupo Sagrado Los Andes, del Ensamble contemporáneo Caleidoscopio, y de la Orquesta de cámara Boliviana.

 En el 2006 fue director del Conservatorio Los Andes en la ciudad de El Alto, “La Paz Bolivia” en el programa de extensión cultural del gobierno municipal de La Paz.

En el 2009, como Etnomusicólogo y músico fue invitado a participar del mayor encuentro cultural  en Groenlandia y Copenhague.

Invitado en el 2011 a el primer encuentro de oboístas realizado en Mendoza Argentina, por los maestros Néstor Garrote y Marcelo Mercado.

Único profesor boliviano y uno de los realizadores del primer encuentro de oboístas en la ciudad de Rosario Argentina, convocando a mas de 50 músicos de Latinoamérica. Oboefest 2012, impartiendo clases de interpretación, yoga y dando conciertos de música de cámara.

Actualmente es 1er Oboe de La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, profesor de Oboe en el Conservatorio Nacional de Música e integrante del Dúo Imantata con su esposa Rachel Browne que toca el arpa, presentándose en varias oportunidades, tales como en el Festival Internacional en Tarija, conciertos por toda Bolivia, y en la Universidad de Ball State en Indiana, Estados Unidos.

BEATRIZ HURTADO DE MENDOZA

Instructora de Tai – Chi Chuan

Instructora de TAI CHI CHUAN  Estilo de la Familia Yang,  Instructora formada desde el año 2000.  clases Magistrales con el Maestro Yang Jung en Sao Paulo, Zan Shi Gou en Buenos Aires, y aqui en Bolivia con el Instructor German Montalvo y Edgar Rocabado.  Participo en varios eventos competitivos  e Instructivos en Lima Peru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: